Diseño SG-SST
Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo a su medida.
Diseño total del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo + Asesoría para la implementación.
(No incluye mantenimiento mensual)
Tiempo de duración: Máximo 1,5 meses en el diseño. Soporte técnico durante el diseño.
Asesoría para la implementación: 1 mes posterior a la entrega del SG-SST a razón de 8 horas por mes.
• Empresas de 10 o menos trabajadores, riesgo I, II Y III
• Empresas de once (11) a cincuenta (50) trabajadores, riesgo I, II Y III
• Empresas de más de cincuenta (50) trabajadores, clasificadas con riesgo I, II, III, IV ó V y las de (50) o menos trabajadores con riesgo IV Ó V
* En el número total de trabajadores deben ser tenidos en cuenta los sub contratistas permanentes, ya que deben ser incluídos en todas las actividades del SG-SST.
Actividades
FASE
ESTÁNDAR
I. PLANEAR
Recursos ( 10%)
Determinación de Recursos financieros, técnicos humanos y de otra índole requeridos para coordinar y desarrollar el Sistema de Gestion de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)
Determinación de necesidades de Capacitación en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y construcción de matriz de capacitación anual.
Gestion integral del sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (15%)
Construcción de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo
Determinación de Objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo SG-SST
Desarrollo de la Evaluación inicial del SG-SST
Contrucción del Plan Anual de Trabajo
Elaboración de documentos del SG-SST y construcción del procedimiento de Conservación de la documentación
Construcción de procedimiento de Rendición de cuentas
Elaboración de matriz de Normatividad nacional vigente y aplicable en materia de seguridad y salud en el trabajo y tareas de cumplimiento de la misma
Diseño de estrategias y mecanismos de Comunicación
Diseño de procedimiento para evaluación de las Adquisiciones
Diseño de procedimiento para evaluación de Contratistas
Diseño de procedimiento de Gestión del cambio
II. HACER
Gestión de la salud (20%)
Determinación de Recursos financieros, técnicos humanos y de otra índole requeridos para coordinar y desarrollar el Sistema de Gestion de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)
Diseño de procedimiento de Registro, reporte e investigación de las enfermedades laborales, los incidentes y accidentes del trabajo
Gestión de peligros y riesgos (30%)
Diseño de procedimiento para la Identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos y contrucción de matriz de Identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos.
Establecimiento de Medidas de prevención y control para intervenir los peligros/riesgos.
Gestion de amenazas (10%)
Diseño de procedimiento para la Identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos y contrucción de matriz de Identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos.
Establecimiento de Medidas de prevención y control para intervenir los peligros/riesgos.
III. VERIFICAR
Verificación del SG-SST (5%)
Diseño de indicadores para medir la Gestión y resultados del SG-SST.
IV. ACTUAR
Mejoramiento (10%)
Diseño de indicadores para medir la Gestión y resultados del SG-SST.
Servicios adicionales
- Apoyo ante autoridades y ARL.
- Trámite para certificación del SG-SST por parte de ARL.
- Asesoría para la implementación y capacitación de Protocolos de Bioseguridad ante COVID – 19.